miércoles, 21 de mayo de 2008

Cometa

Me elevo, floto. La suave brisa de mi imaginación roza mi vientre y hace que cada vez me aleje mas y mas del suelo.
Abajo, la realidad se hace cada vez mas pequeña. Las personas se desdibujan, se mezclan, como en un cuadro impresionista, con los contornos de casas, arboles, calles ....
Levanto la mirada y la veo. Una nube blanca con pinceladas añil, cada vez mas cerca y si entorno un poco los ojos me sugiere mil formas. Un seno de mujer, un ala de ángel, una cara mofletuda ... Y me balanceo en una suave mecida.
Ya casi puedo tocarla. Me estiro y las yemas de mis dedos se impregnan de gotas de rocío.
Entonces un brusco tirón frena mi ascenso. Sigo el hilo que me sujeta y compruebo que ya no queda mas que desliar en la manija. La mano que la empuña empieza a recoger cuerda. A recuperar presa.
Me alejo de mi sueño. Con cada vuelta de muñeca de mi dueña me acerco cada vez mas a la realidad.
Escápate, oigo desde arriba.
Observo la tanza, cada vez mas corta, sopeso su resistencia y mis fuerzas. Quizás si una ráfaga de viento suficientemente fuerte me azotara, pudiese romperla. O arrancar el carrete se sus manos. Pero no, hoy tampoco encuentro el valor suficiente.
Como otras tantas veces, me dejo llevar hasta la hierba. Y retorno al trastero.
Allí, en la oscuridad, vuelvo ha hacerme el mismo propósito. La próxima tarde fiesta, en mi próximo vuelo .....

No hay comentarios: