viernes, 2 de octubre de 1998

Enemigo Público

Civilizados, civilizados!!! , que sabia el mundo de la verdadera catadura de los finlandeses.
Ya casi no recordaba exactamente como ocurrieron los hechos. No sabia si esa aparente amnesia se debía a motivos físicos o emocionales. Intentó hacer memoria y olvidarse de la lúgubre celda donde hacia 8 años había ido a dar con sus huesos.
Todos se habían asombrado de como al contrario de los demás no había dejado de ganar peso desde su llegada, "es que la carne de reno tiene muchas proteínas" había argumentado. La realidad era bien distinta.
Comenzó como un pasatiempo en el supermercado. Una caja rota con una galleta asomando, una pequeña lata de conserva, un sobre de sopa instantánea pisoteado....
Claro , que rápidamente paso a ser bolsas de pan de molde , bloques de mantequilla, salmones frescos, cajas de leche...
Aquello no hubiera pasado a mayores si no fuera por que empezó a ser un sibarita. Caviar Beluga, Chivas de 15 años, Paté de Foi. Y por supuesto la gota que colmo el vaso fue cuando pusieron "La semana española". No pudo resistirse a un jamón que aunque de recebo, era ibérico. Es mas, después de aquellos años de prisión, llego a la conclusión que había sido una trampa.
Todavía recordaba como aquel gorila se identificaba como personal de seguridad, a la salida del supermercado y le pedía que enseñara que llevaba debajo del abultado y ya manchado de grasa (¡ibérica por supuesto!) chaquetón.
El guarda sonrió al ver esa pezuña negra asomando por la cremallera, mientras le invitaba a acompañarlo a las oficinas del establecimiento.
Allí estaban todas las cajeras que había conocido durante esos meses y que siempre conseguía distraer con alguna maniobra para poder "colar" el género. Le comenzaron a enseñar cintas de vídeo, testimonios e incluso unas fotos tomadas por un detective privado en su habitación después de alguna de sus pantagruélicas cenas. Después vino el turno de las facturas, cuentas, daños, etc. Cuando vio el resultado de la suma subrayado en lápiz rojo, comprendió que se había excedido e intento escurrir el bulto entregando como documentación un carnet infantil que le había salido en una caja de cereales (sustraída también) hacia unas semanas. Evidentemente no surgió el efecto deseado , ya que no habían contabilizado la caja de cereales en la factura y fue incluida en ese instante.
Llegado ese momento el encargado de la tienda ordenó que los dejaran solos. Comenzó a explicarle que quizás pudiesen llegar a un acuerdo, que el podía ser comprensivo,.... mientras sus libidinosos ojos lo recorrían de arriba a abajo y un hilillo de saliva , comenzaba a colgarle de la comisura de los labios.
Ofendido comenzó a insultar al encargado y haciendo aspavientos propios de Don Quijote juró , que antes muerto que acceder a sus insinuaciones !!. Ese fue su último error.
Fue ingresado en prisión con una condena de 10 años por robo, resistencia a la autoridad y difamación. A las dos semanas ya había sido violado por un grupo de 6 camioneros rusos que cumplían condena de 25 años por contrabando de tabaco.
Estaba todavía recordando cuando pasó el recluso que limpiaba las celdas. Le asaltó en el pasillo mientras intentaba distraerlo con su ya fluido fines. Cuando termino de hablar volvió a la celda y examino su botín. Un estropajo y dos trapos, no había ido del todo mal.
Levantó el colchón y guardó los trofeos junto a resto de objetos. Cucharas, guantes, mendrugos de pan, un par de relojes, varios libros, y un sinfín de objetos.
Mientras admiraba su almacén, recapacitó en el reluciente bolígrafo que llevaba siempre en la solapa el director. Humm creo que si, que la próxima inspección puede ser un buen momento.........

No hay comentarios: